La regata anual de Oxford y Cambridge

 

Cada año las prestigiosas y mundialmente reconocidas universidades de Oxford y Cambridge compiten por ganar la famosa competición de remos sobre el río Támesis. Remando por el centro de Londres las dos instituciones educativas llevan casi 160 años en una lucha sin cuartel que está basada en el duro entrenamiento de sus equipos de élite.

Ahora mismo Cambridge adelanta a Oxford con 80 victorias frente a las 76 de Oxford pero el año pasado estos últimos ganaron y en esta edición parten como favoritos para revalidar el triunfo. 6,4 kilómetros, la contracorriente y el aguante de los remeros serán los jueces de la carrera que se desarrolla por el barrio de Putney, al este de la cosmopolita capital de Gran Bretaña.

Miles de personas se van a concentrar en la orilla de este caudaloso río y se calcula que más de 500 millones de personas seguirán este campeonato por televisión desde muchos rincones del planeta.

Según las palabras del entrenador del equipo de remo de Oxford la moral de su equipo está muy alta y se ven claramente favoritos. Sin embargo yo les diría que no se confíen porque en el mundo del deporte son muy habituales las campanadas.

Diego Celma

Imagen: lavilla.rtve

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *