Boonen se adjudica su cuarta París-Roubaix

Tom Boonen está en un excelente momento de forma en este inicio de temporada. El ciclista belga ha conseguido hoy su cuarta victoria en la clásica París – Roubaix tras un ataque desde 20 kilómetros, su cuarta victioria, 30.000 euros y un adoquín.

El corredor del equipo Omega Pharma marcó un tiempo de 5 horas y 54 minutos tras competir a una media de 43.48 km/hora. Sebastian Turgot quedó segundo tras un sprint en el que estaba el español Flecha.

Boonen consigue con este triunfo su poker de clásicas ya que también ganó la de Wevelgem, Harelbeke y Tour de Flandes. Bien es cierto que el Tour de Flandes lo ganó con facilidad después de que Fabian Cancellara, su mayor rival, se fracturara la clavícula.

El beega ganó esta edición del infierno del norte tras un ataque desde lejos que le proporcionó 1 minuto y 22 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Al final, el italiano Alessandro Ballan, el español Juan Antonio Flecha y el holandés Lars Boom no pudieron dar caza al ciclista campeón. De hecho, Boonen se permitió el lujo de ir saludando y sonriendo a los presentes en el tramo final de carrera de pavés.

Diego Celma

Imagen: telegraph

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *