Rumbo al Shisha Pangma

 

Ayer Pauner partió hacia el Himalaya, concretamente hacia el Tibet, en donde pretende escalar el ochomil más bajo de la Tierra, el Shisha Pangma que alcanza los 8027 metros de altura. Le acompañan Juanjo Garra y Juanito Oiarzabal.

De este tridente cada uno tiene su propio reto personal por delante. Carlos Pauner, el jacetano, quiere alcanzar su decimotercer ochomil, el de los supersticiosos en su carrera para conseguir los 14.

El ilerdense Juanjo Garra suma seis ochomiles y quiere seguir conquistando con el fin de ser el primer catalán que conquista los 14.

El vitoriano Juanito Oiarzabal , un veterano eterno en esto del himalayismo está inminscuido en su proyecto 2x14x8000 con el que pretende repetir los 14 ochomiles del planeta. Esta cima ya la coronó en 1997, ahora le quedan 4 por delante incluyendo esta. Annapurna y Lhotse han sido dos de sus dos últimas conquistas aunque ha salido mal parado de ambas expediciones. En septiembre coronó de nuevo el Manaslu, en aquella ocasión sin consecuencias. No olviden que Oiarzabal es el ser humano con más ochomiles conquistados de la historia con 26 ascensiones. Le quedan además Broad Peak, Dhaulagiri y Nanga Parbat.

Suerte a los tres.

Diego Celma

Imagen: heraldo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *