¿La Vuelta de Lance Armstrong?

 

Varios portales de internet han reflejado esta semana una noticia sorprendente e ilusionante: Lance Armstrong correrá la Vuelta a España 2012. Un comeback 3.0 al mundo del ciclismo que no del deporte, ya que el texano no ha dejado de estar en la élite con su apuesta por el Triatlón. De hecho, ahí es donde radica todo este interés en un nuevo regreso.

El gran objetivo del Lance este año es ganar o, cuando menos, quedar entre los primeros clasificados del Ironman de Hawai que se disputa en Kona el próximo 13 de octubre. El americano ha pensado que rodar en la Vuelta a España puede ser un gran entrenamiento por el exigente recorrido en el que la montaña es la principal protagonista. Sin duda, una Vuelta hecha a la medida de Alberto Contador.

La presencia del heptacampeón del tour relanzaría por un lado la imagen de la Vuelta ya que se reavivaría la lucha entre Lance y Alberto, una pugna que no tiene nada que envidiar a la de Cadel Evans y Andy Schleck (vencedores de 2011 y 2010). Y por otro lado promocionaría Livestrong por tierras españolas y europeas. Espero que se haga realidad y que los rumores no se queden en eso.

Diego Celma

Imagen: abcnews

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *