El Barça quiere posponer la alegría blanca

 

El partido que cierra la jornada se juega en Madrid, en Vallecas para ser más exactos, y el Fútbol Club Barcelona de la nueva era se acerca con ánimo de alargar esta liga todo lo que sea posible. Los chicos de Pep Guardiola afrontan sus cinco últimos partidos con el entrenador de Santpedor. Cuatro de liga y uno de Copa del Rey, la final de la copa frente al Athletic Club de Bilbao.

Va a ser difícil que con todo lo que ha pasado esta semana, los azulgranas puedan concentrarse y más complicado todavía frente a un equipo que quiere certificar su salvación lo antes posible y ahora mismo los vallecanos están a tan solo tres  puntos de conseguirlo.

Es bastante curioso como el Rayo Vallecano se ha ido viniendo abajo a lo largo de la segunda vuelta de la temporada. Hubo incluso una época en la que estuvieron flirteando seriamente con la Europa League. Supongo que los equipos modestos se vienen abajo debido a la preparación física, que afecta a todos, pero que se ceba con los equipos poco acostumbrados a jugar partidos entre semana.

Otro aspecto picante es ver si Messi regresa para presionar a Cristiano en la lucha por el pichichi.

Diego Celma

Imagen: ara.cat

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *