Trayectoria del Athletic de Bilbao en Europa League

 

Los leones llevan 35 años sin jugar una final de carácter continental. Se mueren de ganas por disputarla y ganarla, ya que son muchos años de eterna espera.

Entraron con estrella porque pasaron la fase previa sin marcar un solo gol, ni siquiera de penalti, cuando Turquía paso al Tranzbospor directamente a la Champions League. Les tocó un grupo asequible con un temible París Saint Germain que además acabó decepcionando y con unos flojos Red Bull de Salzburgo y Slovan de Bratislava.

En dieciséisavos de final pasaron muchos apuros para eliminar al Lokomotiv de Moscú pero valió el gol doble conseguido en Rusia. Así que todo parecía indicar cuando el siguiente rival resultó ser el Manchester United, que el final estaba cerca. Pero los bilbaínos conquistaron Old Trafford y tumbaron al coco de la competición.

El siguiente escollo fue el Schalke 04 de Raúl y en esos partidos se vio que el 7 de España ha seguido dando guerra hasta el final de su carrera. El ex jugador del Madrid consiguió tres tantos, uno de ellos de bella factura.

En semifinales el rival fue el Sporting de Lisboa y Llorente, con un gol en el último suspiro dio el pase a la final. Hoy toca disfrutar en Rumanía.

Diego Celma

Imagen: ibtimes

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *