Sí, se pudo

 

En ocasiones el fútbol no es del todo justo, ni lógico, ni creíble. Cuando Manolo Jiménez vino al Real Zaragoza el equipo estaba en medio de una ciénaga de la que no parecía haber una salida posible. Más tarde, llegó a estar a 12 puntos de la salvación.

Pues ayer se consumó una de las mayores remontadas de los últimos años. Un milagro con un presumible periodo de retorno de 50 años. El último escollo era el partido en Madrid frente al Getafe. Si no se puntuaba el Zaragoza no podía salvarse, dicho de otro modo, perder era bajar a segunda división.

Con esta idea en la cabeza y con 10000 aficionados blanquillos alentando a los 11 de Jiménez el equipo zaragocista mantuvo la calma a pesar de la urgente necesidad de adelantarse en el marcador. No fue posible en la primera mitad pero el Getafe se quedó con 10. Tras el descanso hubo un penalti y expulsión a favor del Zaragoza y Apoño no perdonó. Luego hubo dos expulsados más, uno en cada equipo y con tan solo 18 hombres sobre el terreno de juego el Zaragoza sentenció con una vaselina de Postiga minutos después de que Guiza fallara una ocasión clarísima. El Zaragoza, al menos un año más en primera.

Diego Celma

Imagen: diariodelaltoaragon

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *