Atención a Purito

Desde el comienzo del Giro, Joaquín Rodríguez “Purito” era uno de los candidatos a esta edición. La ausencia de Contador es una oportunidad que todos los ciclistas quieren aprovechar ganando los premios más prestigiosos. Hay que recordar que el de Pinto cumple sanción por su positivo por clembuterol en el tour de Francia 2010. Basso y el vigente campeón, Scarponi, son los firmes candidatos al triunfo final a pesar de que Purito lidera la clasificación. Todavía queda semana y media de competición así que puede pasar de todo.

La 10ª etapa terminaba en el muro de Assisi y allí el ciclista catalán atacó cerca de la meta para conseguir la maglia rosa. Lo había avisado el día de antes aunque no muchos le dieron crédito. “Mañana conseguiré la victoria de etapa y el maillot de líder”

En la tercera semana suelen haber pájaras y desvanecimientos porque el cansancio acumulado es cada vez más importante. Ahí es donde realmente se ven si la preparación física y el entrenamiento previo han estado a la altura. Por eso repito que es demasiado pronto como para cantar victoria. Mucha suerte para nuestra mejor baza española, que se merece una victoria en las grandes vueltas.

Diego Celma

Imagen: cadenaser

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *