Cristiano, la esperanza de Portugal

 

Cristiano Ronaldo tendrá hoy su primer ensayo con la selección de Portugal. Con esta selección, siempre favorita pero nunca campeona, ha demostrado más bien poco y especialmente nada en los grandes títulos de selecciones. Ahí, en las fases finales, es donde desaparece del mapa, probablemente debido a la presión.

Son ya muchos años con la selección lusa en la que no ha demostrado un nivel similar al mostrado en el Manchester United años atrás y al que viene mostrando en el Real Madrid en la actualidad.

Esta noche tendrá delante a la selección de Macedonia, entrenada actualmente por el ex técnico del Real Madrid, John Benjamin Toshack. Veremos si al menos en el amistoso puede ir acostumbrándose al juego de sus compatriotas, que por otro lado, no es el mismo que el del equipo blanco.

De cualquier modo, querrá ponerse a punto porque esta Eurocopa se presenta como una ocasión única de volver a coger el cetro del fútbol mundial. Una buena actuación le aseguraría sin ninguna duda la consecución del balón de oro. Messi no podrá exhibirse porque tampoco hay copa América, ya que se disputó en 2011. Pronto veremos si aprovecha la oportunidad brindada.

Diego Celma

Imagen: cadenaser

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *