Usain Bolt quiere mejorar todas sus marcas en los próximos juegos olímpicos de Londres y lo cierto es que tiene condiciones para ello, pero los registros que está consiguiendo últimamente andan muy lejos de las plusmarcas personales y mundiales con las que asombró a todos los que ocupan este planeta.
Su récord personal, actual récord del mundo es 9,58. Pues su mejor tiempo esta temporada es un 9,82 que logró en Jamaica a comienzos de mayo.
Bolt se había propuesto lograr un 9,7 en los 100 metros lisos de Ostrava, pero ayer no consiguió ni mucho menos exponer esa gran versión y su tiempo fue de 10,04. Ganó la carrera, eso sí, pero no parece andar muy sobrado como por ejemplo en los juegos olímpicos de Pekín, en los que logró el récord del mundo terminando la carrera celebrándolo.
A pesar de todo, salvo salida nula, tiene la medalla de oro más que asegurada en los juegos del Londrés. Y con toda seguridad, también ganará en los 200 m lisos. Y eso sin esforzarse y es que lo que le ha faltado a este portento ha sido un digno competidor, no rivales a los que masacrase con tanta facilidad.
Diego Celma
Imagen: prensalibre