El calcio es puro amaño

Problemas en el calcio. El escabroso asunto del amaño de partidos lleva tanto tiempo golpeando a Italia que la presunción de inocencia ha pasado a un segundo plano. Es un poco como el dopaje entre los ciclistas españoles. Los corredores de esta disciplina con denominación de origen en España están estigmatizados desde la Operación Puerto, Eufemiano y el EPO de Roberto Heras.

Pues bien, precisamente porque ya no hay casi presunción de inocencia, varios internacionales italianos se van a quedar sin Eurocopa. Todo empezó con Criscito, ahora parece que le va a seguir Bonucci y no tengáis duda de que todavía saldrá alguno más implicado.

Hay más jugadores implicados pero que no son internacionales como el capitán de la Lazio Mauri o Milanetto, centrocampista del Padova. También ha sido salpicado el entrenador de la Juventus Antonio Conte.

Entretanto ha salido a la palestra el vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol, Demetrio Albertini, quien ha asegurado que Criscito no va a ir a la Eurocopa con el fin de proteger al resto de los integrantes de la azzurra en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Criscito era uno de los fijos en la selección italian, quizás lo echén de menos contra España.

Diego Celma

Imagen: intereconomia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *