Esta noche a las 20:45 el panzer alemán se pone en marcha con la selección de Portugal en el punto de mira. Los chicos de Joachim Low tratarán de comenzar ganando en un partido contra un rival directo y es que el grupo de la muerte no admite concesiones.
Schwengsteiger, Lahm, Gomez, Podolsky, Muller… las grandes estrellas de la poderosa selección alemana quieren ganar un título continental porque ya hace años que se les está resistiendo, en concreto 16 desde la euro de 1996.. El mundial del 1998 fue para Francia, al igual que la Euro del 2000, el mundial de 2002 fue a parar a las vitrinas de Brasil, la euro 2004 para Grecia, su mundial de 2006 para Italia y la euro del 2008 y el mundial de 2010 para España. No están acostumbrados los alemanes a estar sin ganar tantos años.
Enfrente la Portugal de Cristiano Ronaldo, que tiene en el jugador de Madeira un alto porcentaje de su potencial. También Pepe es un puntal importante que intentará repeler los ataques de los teutones.
Excelente partido que se celebrará también en Ucrania, en el moderno estadio del Arena Lviv, donde juega actualmente el Karpaty Lviv. No se lo pierdan.
Diego Celma
Imagen: goal