Caza de brujas contra Armstrong

 

Llevamos ya una semana hablando de forma exclusiva de la Eurocopa 2012 de Polonia Ucrania porque el ritmo de partidos es muy alto y no se detiene. Pedimos disculpas a los aficionados a otros deportes porque estamos focalizando los artículos en el gran evento futbolístico del año. En julio volverá la normalidad.

A pesar de ello, ayer saltó una noticia a la palestra que nos vemos obligados a comentar. Lance Armstrong ha sido formalmente acusado por la USADA de dopaje sistemático.

Atención, porque formalmente suena muy serio, casi tan serio que parece que le hayan encontrado alguna sustancia en algún control reciente, si a eso le unimos que ha sido expulsado de la triatlón, definitivamente se da a entender eso…Pero nada más lejos de la realidad.

Ahora, la USADA acusa al campeón texano de irregularidades en sus parámetros sanguíneos de 2009 (anteayer), unos resultados que él público en su día por iniciativa propia en su web como ejemplo de limpieza. No han encontrado ninguna sustancia ilegal, solo parámetros extraños.Y de hecho, le han expulsado del triatlón porque no se puede participar si tienes una acusación «formal» en temas de dopaje. Al pobre le han fastidiado todo un año de duro entrenamiento para el ironman de Niza (a finales de junio) y de Hawai (octubre).

No debemos olvidar  que Jeff Novitzky, el investigador anti dopaje que mando a la cárcel a Marion Jones, Tim Montgomery y condenó a Justin Gatlin, ha estado dos años búscandole las cosquillas al ciclista americano sin hallar absolutamente nada.

Quizás soy un poco parcial pero es que creo que no es de recibo que tres años después vengan con estas tonterías. Para terminar diré que un hombre que ha luchado con la muerte (tumores en los testículos, abdomen, pulmones y cerebro), que ha demostrado tantas ganas de vivir, no es razonable que se haya dopado NUNCA.

Diego Celma

Imagen: liderendeportes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *