España – Francia

A las 20:45 en el imponente estadio del Dombass Arena de Donetz se celebra un encuentro fratricida entre Francia y España. Uno de los encuentros de cuartos que genera más expectativa entre las aficiones de los dos equipos y entre los amantes del deporte del balón.

España es, a priori, más fuerte que Benzema, Ribery, Malouda y Nasri, pero esto es fútbol. También en 2006 éramos una selección muy joven pero Zidane y otros miembros listos para entrar en el asilo nos apearon del mundial de Alemania. Así que hay que evitar los triunfalismos y las excesivas confianzas que no llevan a nada.

La gran cuestión es si volverá a jugar Torres o si esta noche en la que España vuelve a enfrentarse a una favorita, Del Bosque optará de nuevo por el falso 9, alineando a Cesc en esa adelantada posición en la que, sinceramente, anda un poco perdido.

En Francia, la duda reside en el lateral izquierdo para ver si alinearán a Clichy o a Evra, y la gran duda es si Nasri y Benzema tendrán su gran noche. Francia necesita un partido perfecto para pasar a las semifinales y para ello deben funcionar muy bien ambos.

Diego Celma

Imagen: telecinco

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *