Italia pasa a semis en los penaltis

 

Inglaterra salió atenazada frente a la Italia de Prandelli. Los pross  se debían de haber estudiado las virtudes que demostró la azzurra cuando se enfrentó en el primer partido al actual campeón del mundo, España. Y quizás por eso perdieron parte de la escasa confianza que habían ido ganando paulatinamente en este torneo.

El partido fue de dominio italiano, tanto por juego, como por ocasiones y eso no deja de ser un dato sorprendente, especialmente si tenemos en cuenta que Italia siempre se ha caracterizado por el catenaccio y por ganar encuentros sin merecerlo con un gol de casualidad en el último minuto.

Sin embargo, Balotelli desaprovechó una y otra vez todas las ocasiones de las que dispuso y es ya el Torres de Italia. Y tras los 90 minutos de presión transalpina, los ingleses empezaron a creer porque en la prórroga y sobre todo en los penaltis, es todo posible.

Los 30 minutos de prórroga solo sirvieron para ejemplificar lo muerta que va la gente a estas alturas de la temporada y así se llegó a los penaltis. En los que primero falló Montolivo para Italia, luego Young para Inglaterra y finalmente Buffon hizo su parada. Alemania e Italia se verán las caras en semifinales.

Diego Celma

Imagen: ligafutbol

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *