España elimina a Portugal en los penaltis

España estará el domingo en la final de Kiev tras un sufrido partido frente a Portugal en el Dombass Arena de Donetz. Los penaltis se han decantando a favor de la roja y estamos en la final de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

No ha sido nada fácil. En la primera mitad, la selección española ha tenido serios problemas para encontrar su sitio y los lusos han tenido varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Ya en la segunda mitad, las cosas cambiaron con la entrada de Jesús Navas al terreno de juego y España avanzó unos metros pero no pudo evitar la prórroga.

El tiempo extra fue un verdadero monólogo español e Iniesta tuvo la ocasión más clara del partido pero tras una buena jugada de Jordi Alba y un buen remate colocado del de Fuentealvilla, el guardameta portugués detuvo con muchas dificultades.

Y llegaron los penaltis, le tocó lanzar a España el primero y Xabi Alonso falló  el primer lanzamiento. También detuvo Casillas el primero de los portugueses, luego vinieron los goles de Iniesta, Pepe, Pique y Nani. Era el turno para Ramos, un disparo con morbo, que marcó a lo Panenka. Luego falló Bruno Alves y entonces Cesc marcó el gol definitivo. A la final

Diego Celma

Imagen: eurocopadefutbol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *