España elimina a Portugal en los penaltis

España estará el domingo en la final de Kiev tras un sufrido partido frente a Portugal en el Dombass Arena de Donetz. Los penaltis se han decantando a favor de la roja y estamos en la final de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

No ha sido nada fácil. En la primera mitad, la selección española ha tenido serios problemas para encontrar su sitio y los lusos han tenido varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Ya en la segunda mitad, las cosas cambiaron con la entrada de Jesús Navas al terreno de juego y España avanzó unos metros pero no pudo evitar la prórroga.

El tiempo extra fue un verdadero monólogo español e Iniesta tuvo la ocasión más clara del partido pero tras una buena jugada de Jordi Alba y un buen remate colocado del de Fuentealvilla, el guardameta portugués detuvo con muchas dificultades.

Y llegaron los penaltis, le tocó lanzar a España el primero y Xabi Alonso falló  el primer lanzamiento. También detuvo Casillas el primero de los portugueses, luego vinieron los goles de Iniesta, Pepe, Pique y Nani. Era el turno para Ramos, un disparo con morbo, que marcó a lo Panenka. Luego falló Bruno Alves y entonces Cesc marcó el gol definitivo. A la final

Diego Celma

Imagen: eurocopadefutbol

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>