Ramos se resarce a lo grande

No es algo muy habitual, pero desde el domingo, dos fenómenos se han atrevido a lanzar un penalti de la tanda decisiva a lo Panenka. En cuatro días, dos osados. En esta ocasión fue alguien de nuestra selección, el defensa Sergio Ramos.

Era el cuarto penalti para España, 2 – 2 marcaba el marcador de los penales y Ramos se acercó mientras muchos aficionados sonreíamos recordando el horrible penalti que había lanzado Sergio en la tanda frente al Bayern de Munich, en concreto en las semifinales de la Champions League.

Sergio volvió a hacerlo, volvió a optar por este bello lanzamiento, ese recurso que solo es apto para los muy valientes. Lanzó a lo Panenka y el portero luso solo pudo ver cómo entraba el esférico con tranquilidad. Ramos ya movía el dedito índice como acordándose de todos aquellos que se rieron en su día.

El dato curioso es que después de ambos lanzamientos de Panenka de esta Eurocopa, tanto Young, como Bruno Alves lanzaron el balón al larguero, se pusieron nerviosos de alguna manera y erraron el tiro.

Esta tanda es de Sergio Ramos, y este artículo también, enhorabuena por el partido y el premio a mejor jugador del partido.

Diego Celma

Imagen: que

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *