Cassano, el talento de Italia

La única camiseta de Cassano en el Real Madrid que se vendió, la tengo yo

Antonio Cassano, Talentino, se destapó en el estadio San Nicola de Bari frente al Inter de Milán con un gol de esos que se guardan en la videoteca. El italiano era un chaval de 18 años que dejó sentado a Panucci. Desde ese día, el mundo del fútbol supo que había nacido un genio, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

En la Roma, bajo las órdenes de Fabio Capello, deleitó a los más gourmet de este deporte formando dupla con Francesco Totti, pero al final de su etapa en el equipo capitolino terminó saliendo su genio más irreverente y salió por la puerta de atrás rumbo a Madrid.

En el Real Madrid, pasó sin pena ni gloria, haciendo la risa en el banquillo, con una indolencia insoportable y pasado de peso. Sus compañeros le llamaban gordo, y ahora clama por una venganza sobre el terreno de juego.

Tras su etapa en el Madrid volvió a Italia, a la Sampdoria, y tras unas temporadas maravillando de nuevo viajó a Milán en donde juega actualmente. Hace unos meses sufrió un ictus cerebral, pero ya lo ha superado y está jugando una buena Euro 2012, esperemos que hoy no tenga su día.

Diego Celma

Imagen: Diego Celma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *