Triplete histórico y más allá

España lo ha vuelto a conseguir y ha escrito para siempre su nombre en la historia del fútbol al conseguir por tercera vez consecutiva un título oficial para la selección.

Nadie antes había encadenado tantos éxitos. Alemania estuvo muy cerca tras ganar la Eurocopa de 1972, ganar el Mundial que organizó en casa en el 1974 y perder la final de la Eurocopa a penaltis en 1976.

Francia ganó el mundial de la que era anfitriona en 1998 y consiguió la Eurocopa en la celebrada en Bélgica y Holanda allá por el año 2000, pero quedó eliminada en la primera fase del Mundial 2002 de Corea y Japón.

Tras este hito, se presenta un nuevo reto en el horizonte y es conseguir alzar de nuevo el título mundial en el mundial de 2014, que se celebrará en Brasil dentro de dos años.

Ayer analizaba con mis amigos quién estará y quién no en la próxima Eurocopa y concluimos que nuestra defensa es muy joven, Casillas estará en plena madurez, Xavi puede llegar si se cuida un poco, Iniesta, Silva, Xabi Alonso, Cesc y Busquets estarán seguro y teníamos la duda de Villa, pero sino, sube Adrián. Sí, se puede.

Diego Celma

Imagen: elpueblodealbacete

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *