Iker, mereces el balón de oro

Iker Casillas se dio a conocer en el Real Madrid cuando debutó a finales de los 90. Desde el primer día los aficionados al fútbol destacaron las paradas de este nuevo guardameta al que apodaron el hombre de goma. El año 2002 fue el de su consolidación cuando con tres paradas imposibles en los últimos minutos  de la final de la Champions League ayudó al Real Madrid a conseguir la novena o cuando se exhibió en la tanda de penaltis frente a Irlanda en el mundial de Corea y Japón.

Con el tiempo paso a ser beatificado y ya se le apoda el Santo, ya no solo por los recientes éxitos con la selección española sino también por la cantidad de puntos que ha amarrado para el Real Madrid con sus apariciones en momentos clave.

Así pues, France Football ha pedido el balón de oro para Iker Casillas como un reconocimiento por toda su obra, como capitán de la selección española y como el mejor portero de los últimos tiempos. El título de mejor futbolista del mundo ha sido esquivo para los porteros y solo “La araña negra” lo consiguió en 1963. Queremos que Casillas también lo tenga.

Diego Celma

Imagen: informedeunperiodista

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *