Alonso, segundo en Silverstone

 

Alonso partía ayer desde la primera posición, la codiciada pole, en el Gran Premio de Silverstone, en Gran Bretaña. Su calificación sobre lluvia del pasado sábado había sido una clara amenaza a sus perseguidores en la clasificación general porque tanto Sebastian Vettel como Lewis Hamilton, que habían perdido muchos puntos en Valencia con sus abandonos, veían como se les escapaba el asturiano.

Hamilton terminó octavo y ha perdido muchísimas opciones, Vettel sin embargo, consiguió entrar en el podio. Además, el alemán, contó con la inestimable ayuda de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que adelantó a Fernando Alonso a tan solo cuatro vueltas del final de la carrera, quilándole así la primera posición.

Ahora la clasificación de pilotos la sigue liderando Fernando Alonso con 129 puntos, seguido de Mark Webber con 116 y Sebastian Vettel con 100. Con 92 está Lewis Hamilton y con 83 Kimi Raikkonen.

Vemos por lo tanto una bicefalia de nuevo en Red Bull que puede complicarle la existencia a los ingenieros y al buen rollo dentro del equipo. Para Fernando Alonso estaría muy bien que no tuvieran claro quién es el jefe de filas a lo largo de la temporada.

Diego Celma

Imagen: teinteresa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *