El Tour llega a la montaña

Ayer hubo jornada de descanso en Tour de Francia, el momento en el que las piernas de los ciclistas suspiran por fin tras varios días de acumulado sufrimiento a través del país galo.

El británico Bradley Wiggins es maillot amarillo desde el fin de semana y el pasado lunes aumentó la ventaja en la contrarreloj. Cadel Evans sigue segundo pero tiene que pensar en atacar en la montaña si quiere tener opciones de llevarse la victoria.

Hoy hay un puerto de Hors categorie a 40 kilómetros de meta, La Colombiere, una ascensión mítica en la que el australiano Evans tendrá que dejarse la piel en las subidas de un fuera de categoría.

El español que está mejor posicionado es el vasco Haimar Zubeldia pero no es un candidato a la victoria final que cada kilómetro que pasa se confirma más que va a ser disputada entre Bradley Wiggins y Cadel Evans.

Disfruten de esta etapa en la que de verdad llega el tour de Francia a la montaña, a los Alpes, que serán juez y parte de la clasificación final con permiso de los Pirineos. No se la pierdan, esta tarde, en Teledeporte y en la 1.

Diego Celma

Imagen: noticiasdegipuzkoa

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *