A Froome le quitaron las alas

El Tour de Francia está en plena ebullición y ayer tuvo lugar la etapa reina, en la cual todos los grandes del pelotón atacaron en la Toussuire. Evans, Wiggins y Froome, y Nibali enseñaron sus cartas en este puerto de primera categoría en el cual ya se notaban en exceso los esfuerzos de los dos puertos de primera categoría que los corredores habían pasado previamente en la etapa.

El Liquigas movió ficha entre ambos puertos de Hors Categorie, aunque no se sabe muy bien para qué, porque no se llevaron a Vincenzo Nibali con ellos. Así que el pelotón se mantuvo tranquilo.

Ya en la Toussuire, cuando comenzó el carrusel de los ataques, el Sky seguía en el meollo del pelotón, y Froome lanzó un ataque al que Wiggins no podía responder. El ritmo que marcó el gregario dejó al británico muy tocado y entonces, comenzaron a funcionar los pinganillos en los que pedían a Froome que bajase el ritmo porque el jefe de filas no le podía seguir.

Finalmente, casi en la meta, Froome atacó y le sacó 4 minutos a Wiggins, quizás para dejar claro quién está más fuerte a pesar de los galones.

Diego Celma

Imagen: skysports

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *