Jugador UEFA 2012

En el mundo del deporte rey, el fútbol, existen numerosos premios colectivos, pero también hay un sinfín de premios individuales para los mejores jugadores.

Pichichis de las ligas domésticas, zamoras, botas de oro de torneos, bota de oro anual, balón de oro, 11 ideal de la Eurocopa, 11 ideal de la UEFA, convocatoria ideal de selecciones etc.

También existe el mejor jugador UEFA. Ahora, 32 jugadores que juegan en el continente europeo optan a este galardón. 7 madridistas: Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Ozil, Pepe, Cristiano Ronaldo y Coentrao. 4 barcelonistas: Lionel Messi, Xavi Hernández, Cesc Fabregas y Andrés Iniesta.

También hay otros dos jugadores de la selección: David Silva y Fernando Torres. Esperemos que este año, algún premio individual vaya para algún jugador de la roja, esa selección que ha encadenado Eurocopa-Mundial-Eurocopa como hecho inédito en toda la historia del fútbol.

Sin embargo, si hay un jugador que ha sido nominado y que tiene un toque muy especial, ese sin duda el Raúl González, que a sus 35 años y con 20 goles en la bundesliga ha sido uno de los jugadores clave para que el Schalke 04 se clasificase para la Champions League.

Diego Celma

Imagen: futbol.univision

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *