Análisis del Tour 2012

El Tour de Francia es una competición tan sumamente importante que se merece un análisis exhaustivo de la clasificación final. Un análisis realizado con la perspectiva que dan el paso de unos días, necesarios para analizar sin la emotividad de la reciente carrera.

Los dos primeros, Bradley Wiggins y Chris Froome, han demostrado estar a años luz del resto de los equipos. El tercer lugar, ocupado por Nibali, vuelve a traer al ciclismo italiano a la cima del mundo porque hacía mucho tiempo que no entraba un italiano entre los tres primeros.

El primer español es Haimar Zubeldia con su sexta plaza, lo cual nos da a entender que en nuestro país, Alberto Contador es el que verdaderamente puede hacer algo realmente memorable.

Cadel Evans ha decepcionado con su séptima posición, porque al parecer, optaba con todas las de la ley a revalidar su victoria, pero el ritmo del equipo Sky y quizás su edad han hecho mella en cómo ha competido durante estas tres semanas.

El positivo más sonado se lo lleva Frank Schleck. Las grandes ausencias son para Alberto Contador y Andy Schleck. La gran revelación Thibault Pinot. El gran regreso, el de Valverde.

Diego Celma

Imagen: telegraph

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *