Vinokourov da la campanada

Alexandre Vinokourov se iba a retirar tras el Tour de Francia de 2011. Sin embargo, una caída en dicha competición en la cual se rompió el fémur hizo que se viera moralmente obligado a representar al equipo kazajo Astana una vez más.

Así pues, preparó la temporada de su retirada con el Tour 2012 y las olimpiadas de Londres en el disparadero. En el Tour ha tenido una participación muy discreta porque con 38 años acusa demasiado la exigencia de las carreras de tres semanas.

Sin embargo, el ciclismo tiene todavía su hueco en el olimpismo y al primer día de competición entraron en juego las medallas de la disciplina de ruta.

250 kilómetros por los alrededores de Londres que parecían haber sido diseñados para que ganara la gran estrella nacional, el británico del equipo Sky Mark Cavendish. Sin embargo no hubo el esperado final a sprint y la miel se le ha llevado el kazajo tras una gran jugada propia de los ciclistas más veteranos.

Vinokourov estuvo sancionado hace unos años por dopaje, ahora ha alcanzado la gloria deportiva justo antes de retirarse para colgar de sus vitrinas el preciado oro olímpico de Londres 2012.

Diego Celma

Imagen: mundodeportivo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *