España se despide por la puerta de atrás

Nuestra selección absoluta de fútbol ha maravillado al mundo en la Eurocopa tras la victoria por 4 a 0 a Italia en la final de Kiev. Ahora, sus pupilos, los chicos más jóvenes fueron a Sudáfrica para representar a la misma selección que había encadenado Eurocopa, Mundial, Eurocopa fueron a los juegos olímpicos de Londres 2012 para mantener listón bien alto.

Sin embargo, primero Japón, la semana pasado, ganó a España porque la rojita estuvo muy espesa. El entrenador, Luis Milla, pidió calma. Los jugadores habían sido superiores y en el ambiente flotaba un ambiente similar al del mundial 2010, cuando en Sudáfrica habíamos pinchado con Suiza.

Ayer España se jugaba el continuar vivo en esta competición. Enfrente teníamos a un rival asequible, Honduras y quizás el exceso de confianza, siempre un mal acompañante, nos hizo perder aun siendo poco conscientes de ello. Honduras hizo un gol a los pocos minutos y luego España se desesperó buscando un tanto que jamás llegaba a pesar de haber lanzado 20 disparos a puerta. Al final, el árbitro no pito un claro penalti a Rodrigo… ¿Qué más daba ya? Esperemos que disfruten del último partido que les queda en Londres.

Diego Celma

Imagen: laprensa

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *