Bolt consigue el oro olímpico por segunda vez

Bolt se volvió a coronar ayer como el rey de la velocidad al hace la segunda marca de la historia de los 100 metros lisos y todo un récord olímpico que perdurará durante décadas.

Usain paró el cronómetro en unos escalofriantes 9,63 que no dieron oportunidad a sus oponentes. Su tiempo se convirtió en el mejor de toda la historia olímpica. “Cerquita” a unos también excelentes 9,75 le siguió su compatriota Blake, que era el único que podía amenazar la supremacía del rayo ya que esta temporada ha conseguido doblegarle en varias ocasiones.

En tercer lugar entró Justin Gatlin, el vencedor del oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y condenado en dos ocasiones por dopaje consiguió el tercer puesto y una medalla más para los Estados Unidos.

Todos los corredores salvo uno corrieron por debajo de los 100 segundos, el único que no cumplió con el tiempo fue el de siempre, al que la mayoría de las veces le sale algo mal, le ocurrió a Asafa Powell, el nigeriano con perilla de santón hindú se rompió a escasos metros de la línea de meta y bajó hasta los 11,99. Le mandamos ánimos para su pronta recuperación.

Diego Celma

Imagen: telecinco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *