Andy Murray se impone a Novak Djokovic

Tras cuatro intentos fallidos en cuatro finales distintas de Grand Slam , el quinto asalto fue para el Escocés que logró por fin quitarse la espina que tenía clavada.

Ésta vez fue el US Open de Nueva York 2012 y contra el mejor en la actualidad, Novak Djokovic.

La final fue un verdadero espectáculo que se aproximó a las cinco horas de juego y cinco sets. Como ya le ocurrió a su entrenador Ivan Lendl , Murray logra superar sus verdugos del pasado y logra conseguir su primer gran éxito.

La final fue repartida en  7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2. Tras la entrevista, muy emocionado, admitió  que lograr su primer título de Grand Slam era algo «maravilloso» y tenía «doble valor».

«Es algo maravilloso haber superado a un rival como Djokovic, que luchó hasta el final y además hacerlo en estas condiciones, nada favorables para el juego», comentó Murray. «El triunfo tiene doble valor y me siento orgulloso de lo conseguido«.

Con la victoria en Estados Unidos, Murray se mete en el bolsillo la increíble cantidad de 1,9 millones de dólares,  sin duda una inyección de capital pero también de autoestima que seguro podemos ver a lo largo de la trayectoria del Escocés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *