Juan Carlos Ferrero anuncia su retirada de las pistas

El que fuera número uno del tenis mundial Juan Carlos Ferrero, anunció hoy en rueda de prensa su retirada de las pistas de tenis a nivel profesional tras catorce años plagados de éxitos y decepciones, generalmente causadas por lesiones.

Este anuncio se ha producido en la presentación del Valencia Open 500, el que va a ser su último torneo como tenista profesional.

A continuación las declaraciones de la rueda de prensa de un emocionado Juan Carlos Ferrero.

“Lo que más voy a echar de menos es competir, la competición es para nosotros el pan nuestro de cada día. Será un vacío bastante difícil de llenar en esta nueva vida que voy a llevar a partir de final año, pero tengo bastantes cosas para hacer. Esta claro que esta decisión es muy complicada, dejar un mundo que has vivido muy intensamente desde los 6 ó 7 años, siempre es muy complicado. Pero llevo un año bastante difícil, y cuando en la pista empiezas a notar que no tienes esa ambición y esa motivación, se empiezan a tener estos pensamientos”.

Cuando le preguntaron sobre cual es su mejor recuerdo en esta larga carrera comentó, “La Copa Davis del 2000 fue algo inolvidable para todos los españoles, yo era muy joven y poco a poco me di cuenta de lo importante que fue para mí y para todo un país. Conseguir un Grand Slam o llegar al numero 1 son picos que son inolvidables e imposible no elegirlos”.

Como hemos dicho, las lesiones han perseguido a Ferrero desde que alcanzó el número uno mundial hace nueve años, aunque Ferrero prefiere olvidar los malos momentos y no pararse a pensar donde estaba su techo y donde realmente se quedó.
“Las lesiones son parte de mi carrera, está claro que en algunos momentos ha habido lesiones que sí que han sido importantes y no me han dejado dar mi máximo, pero son parte de la carrera de un jugador, que no se pueden controlar. Tal vez sí que han influido pero me quedo con todo lo bueno”.

Al igual que no quiere pararse a pensar en los malos momentos, Juan Carlos tampoco ha querido estirar su carrera hasta que su cuerpo no pudiera más, y aclara que la falta de motivación ha sido un factor también muy importante.

“Ha habido gente que me ha tratado de convencer, viendo algunos partidos de este año, como el que hice con Federer y otros, me decían: continúa que estás muy bien, pero sé los años que llevo en esto y la procesión va por dentro. Sabemos lo difícil que es estar al máximo nivel y, cuando no te encuentras a ese nivel después de lo que has conseguido, esa motivación no es la misma”.

Cuando ha sido preguntado por su futuro ha indicado que es el momento de empezar una nueva vida. Una vida que compaginará entre su hotel y entre el mundo del tenis con su academia y el Open de Valencia, torneo del que posee los derechos, junto a David Ferrer.

“Tengo la academia de tenis, el torneo de Valencia, un hotel, son bastantes cosas para estar muy ocupado. En la academia tenemos jugadores como Tita Torró y otros a los que voy a tratar de ayudarles y trasmitirles mis experiencias y ver su les ayuda para ir para arriba”, concluyó.

FUENTE: EFE

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>