Recordando a Ronaldo

El auténtico, el primer Ronaldo que enamoró a aficionados al fútbol de todo el mundo. Conocido como «El Fenómeno», Ronaldo es sin duda uno de los mejores delanteros de la historia.

Nacido en Brasil, llego al F.C Barcelona en 1996 procedente del PSV avalado por sus 42 goles en 46 partidos, y ahí fue donde se dio a conocer a nivel mundial, realizando una temporada espectacular en la que anotó 34 goles, ganando el premio de Pichichi. Al año siguiente, Ronaldo salió del Barça rumbo a Italia y jugó en el Inter y en el Milán, donde dos lesiones de rodilla no permitieron que los aficionados italianos disfrutaran del Ronaldo que se había visto hasta entonces con el Barça y la selección brasileña.
Una vez recuperado, resurgió durante el mundial disputado en Core del Sur y Japón, donde alcanzó el titulo y fue nombrado Balón de Plata del torneo y máximo goleador.
Volvió a España para recalar en las filas del máximo rival de su primer equipo en estas tierras, el Real Madrid, donde jugó de 2002 a 2006.

Palmarés:

Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como Real Madrid, AC Milan, FC Barcelona e Inter Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 cuando tenía 17 años, aunque aquella vez fue suplente de Romário y no disputó ningún partido.

Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.

Os dejamos un vídeo con alguno de los mejores momentos del crack brasileño

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *