Recordando a Zidane

Elegante en cada movimiento y autor de goles históricos tanto con el Real Madrid como con su seleccion. , Zizou ha sido uno de esos jugadores que siempre quedará en la memoria de aquellos que lo hayan tenido el placer de disfrutarlo. Sin duda uno de los mejores jugadores de la historia.

Nombrado Balón de oro en 1998, nombrado mejor jugador FIFA en 1998, 2000 y 2003 e integrante y principal estrella de aquella selección francesa que consiguió ganar Mundial y Eurocopa de forma consecutiva. Ha jugado 779 partidos profesionales, anotando un total de 151 goles, alguno de los cuales será recordado para siempre por su belleza y ha ganado tanto la liga italiana como la española.

Tras debutar en el AS Cannes en 1989, fichó tres años mas tarde por el FC Bordeaux para dar el salto al Calcio italiano en 1996 de manos de la Juventus de Turín. Cinco años más tarde se convertía en el fichaje más caro de la historia cuando Florentino Pérez lo fichó por 76 millones de euros para el Real Madrid, donde posteriormente ejercería también el cargo de director deportivo.

Aquí os dejamos un video con alguna de las mejores jugadas del astro francés. Que lo disfrutéis.

Y aquí en un entrenamiento de exhibición «humillando» a un portero amateur.

Tambíen otra de las escenas que dio la vuelta al mundo, su despedida de la selección francesa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *