El informe se retrasa

La Unión Ciclista Internacional está esperando con cierta curiosidad el informe de la USADA en el cual se explican los motivos por los cuales se pretende hacer que Armstrong sea sancionado de por vida y que le sean quitados algunos de los premios que ha ganado en su carrera.

Digo algunos porque eso de que le quiten los siete tours, lejos de ser legal, es imposible según la normativa actual de la UCI, y por supuesto tampoco se le quitaría aquel campeonato del mundo que el texano se adjudicó a mediados de los 90.

Hago especial hincapié en esto porque mucha gente cree que la carrera de éxitos de Lance Armstrong comenzó tras vencer a la enfermedad allá por 1998. Sin embargo hay que saber que Lance ya había sido campeón del mundo previamente y que con tan solo 15 años ya estaba presionando en triatlones de nivel a corredores tan experimentados como Mark Allen.

En fin, seguiremos esperando el envío del supuesto informe que tendría que haber llegado ya a manos de la UCI y que al parecer se va a retrasar hasta el 15 de octubre. Es un caso que vamos a tratar a fondo en blogdeportivo así que seguiremos atentos a nuevas noticias.

Diego Celma

Imagen: as

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *