La Maratón de Berlín

La maratón es una de las pruebas olímpicas más legendarias de la historia. Una carrera atlética y física en la que la mente es la mejor arma para competir y en algunas ocasiones, también el peor enemigo.

Mañana se disputa la maratón de Berlín, una de las ediciones que es más propensa a las grandes exhibiciones y grandes récords.

 Hayle Gebresselassie consiguió un tiempo espectacular en 2008 cuando paró el crono en 2:03:59. El año pasado Patrick Makau pulverizó dicho registro con un estratosférico 2:03:38

Ahora es el turno para Geoffrey Mutai, que lleva mucho tiempo con la vista puesta en esta prueba. En la maratón de Boston de abril de 2011, Mutai paró el tiempo en 2:03:02, y nadie, jamás había cubierto los 42,195 kilómetros en tan poco tiempo. La lástima es que el récord del mundo en ese trazado no está contemplado porque es una prueba no homologada. Ahora, Mutai podrá demostrar ante todo el planeta que puede hacer el mejor tiempo de la historia en un circuito  homologado.

Mañana hay que levantarse temprano, porque a las 9 comienza la prueba que podrán seguir en directo en Eurosport. A las 11 ya tendremos el tiempo definitivo.

Diego Celma

Imagen: prensa-latina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *