Igualdad en el clásico

El partido fue una «batalla» sin tregua. Con Messi y Cristiano descomunales, desde instantes antes del comienzo la tensión y la motivación se veía reflejada en las caras de los protagonistas, que estaban a punto de brindar un espectáculo para recordar.

Con las bajas en defensa del Barça, el Madrid empezó el choque atacando y teniendo en control del partido, algo raro para cualquier equipo en el Camp Nou, y pronto llegaría la primera ocasión para los blancos en un remate de Sergio Ramos a la salida de un corner que se perdió pegado al palo de Valdés.
En el minuto 23, tras una jugada trenzada por el Madrid en el borde del área, Benzema hacía una gran maniobra y servía el balón a Cristiano Ronaldo, que batía por bajo a Valdés con un tiro potente pegado al primer palo.
El conjunto catalán parecia noqueado con el gol inicial encajado y, dos minutos después, Benzema estrellaba el esférico en el palo tras asistencia de Di María, después de otra gran jugada del Madrid en el área azulgrana.
Parecía que el susto espabiló al conjunto de Tito Vilanova, que tras ver como Alves se sumaba a la plaga de lesiones y era sustituido por Montoya, empataba el encuentro en el minuto 30 tras aprovecharse Messi de un fallo de Pepe en el despeje.
En la segunda parte el Barça comenzó controlando el tiempo del partido y, transcurridos apenas 6 minutos, se producía la primera jugada polémica, cuando Ozil caía en el área tras una entrada de Mascherano que el colegiado no señaló.
La segunda jugada polémica llegó pocos minutos después, cuando Iniesta se internaba en el área blanca en jugada personal y era derribado por Pepe. La caida exagerada de Iniesta contribuyó para que el árbitro señalara corner en lugar de la pena máxima.
Y en el minuto 60 llegaría el segundo gol, obra otra vez de Leo Messi tras botar una falta de manera magistral que se colaba por la escuadra de Casillas y ante la que nada pudo hacer el cancerbero. El Camp Nou pidió la segunda amarilla para Xabi Alonso, autor de la falta que dio lugar al gol.
El Madrid no tardaría ni 5 minutos en responder. Un balón perdido por Iniesta, por el que los jugadores del Barça pidieron falta, llegaba a Ozil que asistía para dejar a CR solo frente a Valdés y, este, definía poniendo el balón lejos del alcance del guardameta y establecía el definitivo empate a 2.
El F.C. Barcelona gozaría de dos ocasiones mas para llevarse el encuentro, la primera con un tiro del canterano Montoya que se estrellaba en el larguero defendido por Casillas y la segunda en la última jugada del encuentro, en la que Pedro no acertó con un tiro desde la frontal.

Reparto de puntos y la liga sigue igual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *