Resumen de la jornada

Ninguno de los cuatro primeros calsificados falló en la octava jornada y todo sigue igual en la parte alta de la tabla.

Barcelona

Precioso e intenso partido el vivido en Riazor. Algo que no parecía posible cuando los de Tito Vilanova se ponían 0-3 en tan sólo 20 minutos, merced a los goles de Jordi Alba, Tello y Messi, con un Cesc espectacular como cerebro del equipo. El Deportivo recortaría distancias gracias a un discutido penalti transformado por Pizzi y un gol de Alex Bergantiños con la inestimable colaboración de Victor Valdés. En el minuto 44 Messi anotaba el segundo tanto de su cuenta particular y, sólo 3 minutos más tarde, Pizzi ajustaba el marcador de nuevo con un precioso tanto de falta directa. Pero Messi, pendiente de su partenidad, no estaba dispuesto a que se complicaran las cosas para su equipo y, en el minuto 78, anotaba el 3-5 en jugada individual, lo que suponía su decimoquinto hat-trick en la Liga española. Jordi Alba anotaría en propia puerta el definitivo 4-5 y el Barça acabó pidiendo la hora.

Real Madrid

El equipo de la capital se presentaba en el Bernabeu con la defensa en cuadro y la duda de si Mou tiraría de cantera. Duda resuelta con Essien en el lateral izquierdo, el partido se puso pronto de cara para los blancos gracias al golazo que anotó Higuaín casi sin querer, cuando lo que pretendía ser un centro se coló en la portería de Álvarez. El partido sería tranquilo el equipo y para Casillas, que tuvo la oportunidad de reencontrarse con la grada debido a 2 buenas intervenciones en las únicas aproximaciones del Celta.
Cristiano Ronaldo anotaría el definitivo 2-0 tras transformar un penalti cometido sobre Özil.

El Atlético de Madrid se mantiene segundo en la clasificación tras su victoria por 0-1 in extremis frente a la Real Sociedad en San Sebastián. Falcao volvió a anotar, y esta vez lo hizo de falta directa. Con su gol en el descuento el Atléti se situa con los mismos puntos que el Barcelona.

El Málaga esta viviendo un sueño. Tanto en liga como en Europa mantiene una trayectoria inmaculada y con su victoria de ayer por 2-1 frente al Valladolid, se mantiene tercero en la tabla con 3 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Isco y Joaquín anotaron para el conjunto andaluz, mientras que Manucho anotó el gol del Valladolid.

Del resto de la jornada cabe destacar la trabajada victoria del Zaragoza frente al Granada, en el que puede haber sido el último partido disputado en Los Carmenes. Con esta victoria el conjunto maño se aleja un poco de la zona de descenso y se situa en el puesto 15 de la clasificación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *