Recordando a Guti

El eterno 14 del Real Madrid y uno de esos jugadores que ha dejado la sensación de haber podido marcar una época de haber querido. LLegado al club de su vida a la edad de 9 años, Jose María Gutierrez «Guti» es posiblemente uno de los jugadores con más talento que ha dado «la fábrica». Su visión de juego y su elegancia a la hora de realizar las acciones enamoraron al Bernabéu durante años, pero sus salidas de tono y algunas que otras de sus actuaciones polémicas tanto dentro como fuera del campo le valieron para ganarse también su ejército de detractores, que siempre le han acusado de ser un jugador de sangre fría y poco comprometido.

Debutó en primera división en Diciembre de 1995 de la mano de Jorge Valdano, aunque hasta la llegada de Vicente del Bosque, fue un jugador poco habitual. Sin embargo, con la llegada del Marqués su papel en el equipo cobró importancia y empezó a ser frecuente en las alineaciones blancas. Media punta puro, también tuvo que actuar como delantero centro en la temporada 2000/01 al lesionarse Morientes, teniendo una buena actuación y anotando 14 goles que contribuyeron a la consecución de la liga número 28. Con la llegada de Schuster al banquillo, volvió a su posición natural y se convirtió en el máximo asistente de la liga, con un total de 18 asistencias. Tras más de 15 años como jugador blanco, anunció su salida del club de la capital en la temporada 2009-2010, indicando que quería probar suerte en el fútbol extranjero y dar paso a los jóvenes. Tras varias ofertas declinadas, eligió Turquía como destino, y recaló en las filas del Besiktas, club en el que permanecería durante 2 temporadas, convirtiéndose en uno de los ídolos de la hinchada de «las águilas». Este mismo año anunció su retirada del fútbol.

Guti es sin duda un jugador que ha causado mucha controversia. Capaz de lo mejor y de lo peor, nunca se ha callado lo que piensa y sus declaraciones han sido portada en muchas ocasiones. Jugó un total de 387 partidos de Liga con el Real Madrid. Fue 159 veces suplente, el jugador de toda la historia que más veces lo fue, doblando en número de veces al segundo y marcó 46 goles.

Os dejamos unos vídeos con algunas de sus mejores acciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *