Liga Jornada 20: Valencia – Real Madrid

Ayer a las 21 horas daba comienzo el que se esperaba que fuera uno de los partidos más disputados y calientes de la Liga, por el nivel de los equipos y por la polémica suscitada durante la semana previa tras el partido de Copa del Rey en el que el Real Madrid ganó 2-0.

Sin embargo poco duraría la tensión del choque. Prueba de ello fue que una parte de los aficionados valencianistas abandonaron Mestalla antes de acabarse la primera parte, cuando su equipo perdía por 0-4. Y esque el Real Madrid sacó ayer la apisonadora y pasó por encima de un Valencia que fue como un juguete para el equipo de Mourinho, que dio muestras de haber recuperado la pegada y el buen juego del que el equipo hacía gala en año pasado y se pareció mucho más al Madrid de los records.
Encarrilo pronto el partido el conjunto blanco, cuando Higuaín, un goleador habitual en Mestalla, aprovechaba un pase de la muerte de Di María tras una gran contra para poner el 0-1 en el marcador. El 0-2 lo frabricaron entre Cristiano Ronaldo y Özil cuando corría el minuto 34. El portugués buscó al alemán y este le devolvió la pared dejando a CR con situación de encarar a puerta, pero el astro portugués prefirió sentar a Ramí con un gran amago y servir en bandeja a Di María que sólo tuvo que empujarla. Tan sólo dos minutos después, Cristiano Ronaldo recibía un balón en profundidad y marcaba el 0-3 tras hacer una bicileta y batir a Alves. Y repetiría el de Madeira cinco minutos después, en el 41, al culminar una gran jugada en ataque estático con un tiro cruzado que se colaba en la meta che. Y aún daría tiempo de ver el quinto antes del descanso, ya que , en el minuto 45, Di María aprovechaba un gran pase de Özil para batir de nuevo a Alves y lograr su doblete y la manita para el conjunto blanco.
En la segunda parte el Real Madrid bajó la intensidad y el Valencia no supo llegar a la portería defendida por Casillas, por lo que no hubo goles y el encuentro finalizó con el 0-5 con el que había concluido la primera mitad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *