Liga Jornada 22: Resumen

Perdió el Real Madrid en su visita a Granada, demostrando que este año Andalucía es territorio maldito para el conjunto blanco. El Barcelona sólo consiguió el empate en su visita a Valencia. El beneficiado fue el Atlético de Madrid, que con su victoria por la mínima ante el Betis recortó puntos con los 2 primeros clasificados.

Granada 1 – Real Madrid 0

Mal encuentro de los de Mourinho en su visita a Los Cármenes. Empezó pronto avisando el Granada a través de un corner que Siqueira no acertó a rematar a puerta. Minutos más tarde sería Xabi Alonso el que pusiera en un aprieto a Diego López, que se vio obligado a despejar el balón fuera de banda. En el minuto 21, un mal despeje de la zaga madridista se convirtió en una clara ocasión de peligro que Arbeloa desbarató cediendo un nuevo corner al conjunto de Lucas Alcaraz. Ahí llego el único gol del encuentro. Nolito botó el saque de esquina y Cristiano Ronaldo , en su afán por despejar, cabezeó el esférico dentro de la portería defendida por Diego López. El Real Madrid intentó remontar el resultado ante un Granada que se vino atrás, pero no crearon ocaciones y las pocas que tuvieron no fueron aprovechadas. Mourinho señaló a sus jugadores tras finalizar el partido.

Valencia 1 – Barcelona 1

Partido de ida y vuelta el vivido ayer en Mestalla, entre 2 de los mejores equipos de la Liga, que ayer ofrecieron uno de los mejores espectáculos de lo que llevamos de campaña. Los de Valverde saltaron el césped con la intención de dejarse la piel sobre el terreno de juego, y sometieron al conjunto catalán a una presión que consiguió incomodarles. Tras varias ocasiones de uno y otro equipo, el conjunto che se adelantó en el marcador gracias a un gol de Ever Banega tras recoger un mal despeje dentro del área y batir a Valdés con un potente disparo. Tan sólo 6 minutos depués el Barcelona empató el partido merced a un penalti cometido sobre Pedro que Messi se encargó de transformar, sumando 12 jornadas seguidas marcando en el campeonato liguero. Acabó la primera parte con empate y la segunda fue una sucesión de ataques por parte de los 2 conjuntos que ninguno supo transormar en gol. Valdés fue providencial en la recta final del encuentro parando en 2 ocasiones sendos remates de Soldado.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Atlético 1 – Betis 0
Málaga 1 – Zaragoza 1
R. Sociedad 3 – Mallorca 0
Osasuna 1 – Celta 0
Getade 3 – Deportivo 1
Sevilla 2 – Rayo 1
Espanyol 3 – Levante 2
Valladolid 2 – Athletic 2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *