Victoria del Atlético ante el Sevilla

Ayer a las 22 horas daba comienzo en el Vicente Calderón el encuentro perteneciente a las semifinales de la Copa del Rey que enfrentaba a Atlético de Madrid y Sevilla. Los sevillistas querían aprovechar el bajón de los colchoneros tras su derrota liguera, pero el punto de penalti permitió a los de Simeone partir con ventaja para el partido de vuelta que se disputará en el Sánchez Pizjuán.

El Atlético de Madrid, que jugaba sin Falcao, su máxima estrella, empezó el encuentro con intensidad, acercándose a la portería defendida por Beto, reciente fichaje de invierno del conjuntos hispalense, y la primera ocasión clara no tardaría en llegar, pero Koke no aprovechó la asistencia de Adrián tras una jugada personal. Negredo contestaría pocos minutos después con un disparo desde la lejanía tras ver adelantado a Courtois, que despejó el esférico con una buena estirada. Así tras una primera parte de idas y vueltas el Atlético se adelantaría nada más comenzar la segunda mitad, merced a un penalti pitado por Ayza Gámez por manos de Spahic, lo que le supuso la segunda amarilla. Diego Costa, que había fallado la última ocasión atlética del primer tiempo, transformó la pena máxima y adelantó a los de Simeone. El colegiado y el punto de penalti serían protagonistas tan sólo 8 minutos después, cuando Ayza señaló pena máxima en el área colchonera por mano de Godín a un tiro de Negredo que había superado a Courtois. El defensa fue expulsado con roja directa y Negredo batió a Courtois poniendo las tablas en el marcador y dejando de cara la eliminatoria para el Sevilla. Aún quedaba tiempo para otro nuevo penalti y, cuando corría el minuto 71, Fernando Navarro interceptaba con la mano un balón dentro de su área que el colegiado no dudó en señalar como penalti. De nuevo Diego Costa transformó el lanzamiento y dejó la eliminatoria vista para el partido de vuelta, donde el Sevilla estará obligado a marcar si quiere tener opciones de pasar a la final y enfrentarse a Barça o Madrid por levantar el trofeo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>