Tablas en el clásico

Varane fue el hombre del partido. Empate a 1 en el Santiago Bernabéu que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el Camp Nou, donde el Real Madrid se verá obligado a marcar si quiere tener opciones de llegar a la final de la Copa del Rey.

Ambos equipos llegaban en un gran momento de forma, y el encuentro de ayer demuestra que la distancia que existe entre los dos equipos en la Liga no es la distancia real que separa el juego de ambos conjuntos, que ayer habrían empatado a puntos si de un partido de boxeo se tratara. La primera parte empezó con un Real Madrid presionando muy arriba la salida del balón de la zaga blaugrana, lo que pronto daría frutos y forzaría la primera tarjeta de Piqué en el minuto 2, al derribar a Cristiano Ronaldo. El luso botó el lanzamiento con un fuerte disparo ante el que Pinto respondió perfectamente, desbaratando la primera ocasión blanca del encuentro. Sería el conjunto blaugrana el que respondería llevando peligro al área de Diego López, pero Jordi Alba no supo que hacer con un precioso pase de Iniesta por encima de la defensa blanca. El Barça gozaría de dos nuevas ocasiones minutos después con una falta en la frontal que Xavi envió al larguero y una mala cesión de Carvalho que acabo en los pies de Xavi y Varane despejó en la línea de gol. Y de nuevo volvía el Madrid a la carga, esta vez la ocasión estuvo en los pies de Benzema, desaparecido ayer, que no acertó a darle dirección a su remate tras un pase de Callejón.
A pesar de la gran cantidad de ocasiones que tuvieron los dos conjuntos, la primera mitad acabó sin goles y la segunda empezó con gran intensidad. Tras una casión de Benzema que remató alto, en la siguiente jugada llegaría el gol de los de Roura, tras un mal despeje de Callejón que Messi cedió a Fábregas para que batiera a Diego López. El Barcelona tomó el control del encuentro tras el gol conseguido y el cansancio acumulado de los jugadores blancos, pero lejos de venirse atrás, el conjunto merengue tiró de casta y se planto en 2 ocasiones delante de la portería de Pinto, pero Cristiano Ronaldo no consiguió anotar. Otra vez llegó el turno de golpear del Barça y Fábregas, con un disparo alto y Pedro, tras un gran pase del propio Fábregas, no estuvieron finos y erraron las ocasiones generadas. Así se llegó al minuto 81, hasta que Varane, el mejor del encuentro de ayer a pesar de su juventud, remató con la cabeza un centro de Özil y superó a Pinto, poniendo las tablas en el marcador y dándole vida a su equipo para la vuelta en el Camp Nou.

Hoy es el turno de la otra semifinal que enfrentará a las 22 horas (Tele5) a Atlético de Madrid y Sevilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *