Ha vuelto!

Ayer se produjo una gran noticia para todos los amantes del tenis. A las 22 hora española saltaba a la pista el conocido como «Rey de la arcilla», Rafa Nadal, tras una lesión que le ha mantenido mas de siete meses alejado de los circuitos. Pero la mentalidad de Rafa siempre ha sido ganadora e impetuosa, y durante todo ese periodo, el manacorí no ha dejado de entrenarse y cuidarse lo mejor posible para solucionar de una vez por todas los problemas de rodilla que viene arrastrando practicamente desde que empezó a ser profesional.

Ayer era su primer test serio, tras el partido de dobles que disputó hace dos días, en un encuentro que solventó en menos de una hora ante Federico Delbonis por 6-3 y 6-2. Tras una tremenda ovación en la que se demostró lo importante que es su figura para el mundo del tenis, Rafa Nadal empezó el partido con precaución y un poco espeso. Tanto es así que sólo consiguió ganar 1 de los 11 primeros puntos disputados. A pesar de que sus condiciones físicas estaban mermadas por la lesión, su juego de mñeca seguía intacto y se valió de su famoso «banana shot» para igualar la contienda y ponerse por delante en el primer set, que acabaría cerrando con un 6-3. En el segundo set se vio al manacorí mucho más seguro y confiado, y barrió de la pista a su rival por 6-2.

Al margen del resultado, lo más importante del todo es ver que el tenis vuelve a contar de nuevo con uno de sus mayores baluartes, y en especial para nosotros los españoles, para quienes Rafa debe ser un ejemplo a seguir por su compromiso y sencillez aún tratándose de una de las mayores estrellas deportivas del planeta. Qué gande oir de nuevo el ya mítico «Vamos Rafa!»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *