Recordando a Romário

Hoy en blogdeportivo queremos recordar a uno de los mejores delanteros de la historia de este deporte, el brasileño Romário.

Debutó como profesional del fútbol en el equipo brasileño Vasco de Gama, donde fue máximo goleador en las temporadas 1986 y 1987 y con el que ganó el campeonato carioca en 1987 y 1988. Su siguiente paso fue desembarcar en Europa, concretamente en Holanda, para formar parte del PSV Eindhoven. También fue máximo goleador de la liga holandesa en los años 1989, 1991 y 1993, marcando 165 goles en 163 partidos y conquistando varios títulos.

y así, el 14 de Julio, desembarcó en Barcelona para formar parte del conjunto catalán, con quien se daría a conocer de forma mundial y donde viviría su mejor etapa como futbolista. Ya en su primera temporada se proclamó pichichi de la competición con 30 goles, y consiguió batir el record de hat-tricks en una temporada, sumando un total de 5. Este record sería pulverizado por Messi años después. Durante su estancia en España, le dio tiempo a inventar un regate conocido como «cola de vaca». La jugada tuvo lugar en el clásico que el F.C. Barcelona le ganó al Real Madrid por 5-0, y quedará como una de las imágenes de nuestra liga para la posteridad.

Tras formar parte del llamado «Dream Team» y tras jugar durante 2 años en el conjunto de la ciudad condal, sus continuos enfrentamientos por el entonces entrenador del equipo, Johan Cruyff, hicieron que el Barça prescindiera de sus servicios y dejara marchar a uno de los mejores delanteros que han existido.

Aquí os dejamos algunas de sus mejores acciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *