Grande Rafel Nadal!

Ha vuelto! El tenista español mordió de nuevo un trofeo tras vencer ayer en la final de Indian Wells a Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4. El argentino ganó el primer set, pero no pudo hacer nada en los dos siguientes ante la apisonadora que fue ayer Rafa Nadal.

Empezó muy fuerte Nadal, que rompió el saque de su rival ya en el segundo juego, y tuvo la opción de dejar el set sentenciado pero no pudo aprovechar las 2 bolas de break con las que contó para ponerse 5-0 y el argentino, que había llenado su marcador de errores no forzados, despertó de su letargo y esquivo las 2 bolas, remontando finalmente el set y llevándoselo por 4-6.

El segundo set comenzó mal para el de Manacor, que vio como del Potro rompía su servicio y empezaba el set con ventaja. Nadal no pudo aguantar los derechazos del argentino, que no parecía acusar el cansancio acumulado tras sus largos partidos previos a la final. Sin embargo si algo caracteriza a Nadal es su espíritu dentro de la pista y, cual ave Fenix, resurgió de sus cenizas y volteó el marcador hasta llevarse el set por 6-3.

El tercer set fue de dominio absoluto del español y aunque el argentino logró salvar otras 3 bolas de partido, finalmente Rafa Nadal consiguió doblegarlo por 6-4 y llevarse el título, con el que suma ya un total de 22 Masters 1000 conseguidos, adelantando a Federer (21) y coronándose como el mayor coleccionista de trofeos Masters 1000 de la historia. La victoria se sirvió también para recuperar el 4º puesto en el ranking ATP.

Tras la finalización el encuentro el tenista español se mostró muy feliz y satisfecho por los resultados conseguidos tras su lesión «Depende de ti hacer las cosas lo suficientemente bien para intentar ser mejor. Si uno se supera, eso es lo que te da la satisfacción personal. Desde mi punto de vista, lo que te da la satisfacción no es tener el trofeo aquí a mi lado, sino el camino, todo lo que has hecho para llegar a esta situación»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *