Recordando a Maldini

Hoy en blogdeportivo queremos recordar al que ha sido uno de los mejores defensa de la historia, el italiano Paolo Maldini.
Hijo del ex jugador y entrenador italiano Cesare Maldini, pasó su toda su carrera en el AC Milan, convirtiéndose en el jugador que más veces vistió la camiseta rossonera y el que más partidos disputó en la Serie A italiana.

Paolo Maldini cuenta con una amplia trayectoria y con un extenso palmarés, ganó con el Milán siete scudetti, una Copa de Italia y cinco Supercopas de Italia a nivel nacional y cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes a nivel internacional.

Su debut en el fútbol italiano fue el 20 de enero de 1985 en el duelo del AC Milan frente al Udinese. Desde entonces hasta la fecha de su retiro jugó 973 partidos, marcando un total de 32 goles. Desde 1997 hasta su retirada en 2010, Paolo portó el brazalete de capitán del AC Milan sucediendo de esta forma a Franco Baresi.

En principio, su retiro iba a ser a mediados de 2007, pero al enterarse que Boca Juniors había ganado la Copa Libertadores, decidió quedarse hasta fin de ese año, ya que ese mismo club le había imposibilitado ganar en 2003 la edición de la Copa intercontinental. El 16 de diciembre de 2007 después de haber ganado la Mundial de Clubes anunció que se retiraría profesionalmente del fútbol en junio de 2008. Sin embargo, el 6 de junio de 2008, su club anunció que Paolo Maldini había renovado su contrato por un año más, por lo que su retirada en principio quedó pospuesta para el final de la temporada 2008/2009, sumando así 24 temporadas consecutivas en el AC Milan.

Il Capitano cumplió su partido número 1000 como profesional el 16 de febrero de 2008 contra el equipo del Parma. Actualmente es el futbolista que más partidos ha disputado para el A.C. Milan en la historia.

Aqui os dejamos un vídeo que resume su trayectoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *