Recordando a Hasselbaink

Si ayer recordábamos a un gran pasador como De la Peña, hoy en blogdeportivo queremos recordar a un rematador, un 9 puro, como fue Jimmy Floyd Hasselbaink.

Debutó como profesional Stormvogels Telstar y, tras haber jugado en equipos no profesionales de Holanda, desembarcó en la liga portuguesa, donde marcó 12 goles en 31 partidos en el equipos SC Campomaiorense y al año siguiente fichó por el Boavista, con el que conquistó la Copa de Portugal y marcó 20 goles en 29 partidos, algo que le sirvió de escaparate para salir del país luso y recalar en la Premier League, concretamente en el Leeds.

En la Premier llegaron sus primeros reconocimientos individuales, y en la campaña 98-99 se convirtió en el máximo goleador de la temporada. Su gran actuación le llevó a salir de Inglaterra para recalar en nuestro país, en las filas del Atlético de Madrid. En el conjunto rojiblanco vivió una mezcla de sensaciones ya que, durante la temporada 99-00, se convirtió en uno de los ídolos de la afición y en el máximo goleador del equipo, pero su actuación también fue decisiva en el aspecto negativo y es que el fue el encargado de lanzar un penalti decisivo que hubiera mantenido al Atlético en primera división, pero no acertó y el conjunto del Manzanares descendió a los infiernos.

Abandonó España para volver de nuevo a Inglaterra para formar parte del Chelsea, donde continuó la racha goleadora que vivió en España y donde anotó un total de 87 goles en 156 partidos oficiales, y convirtiéndose en el «pichichi» de la temporada 00-01 con 23 goles. También tiene el honor de ser el único jugador que ha anotado un hat-trick partiendo desde el banquillo. Tras 4 temporadas en el club londinense, fichó por el Middlesbrough, consiguiendo 13 goles en 36 partidos,convirtiéndose en el noveno jugador que más goles ha logrado en la Premier League.

Finalmente se retiraría en el Cardiff City el 15 de Septiembre de 2008. Con su seleccíon nacional jugó un total de 29 partidos, logrando 9 goles.

Aquí os dejamos unos vídeos con algunos de sus mejores goles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *