Champions: El Barça clasificado

Ayer el F.C. Barcelona se clasificó por sexta vez consecutiva para las semifinales de Champions League tras empatar a 1 en el Camp Nou con el PSG, convirtiéndose en el segundo representante español que continúa en la competición, tras la eliminación del Málaga y la clasificación del Real Madrid.

Comenzó el partido con la ausencia de Messi y una defensa rara en el once de Tito, que alineó a Adriano de central para suplir las bajas en el centro de la defensa, apuesta que no salió muy bien, ya que el jugador terminaría el partido lesionado y con una actuación algo nefasta. El PSG salió a por el gol, sabedor de que el empate a 2 de la ida necesitaba de goles para ser remontado, y, con una buena presión, sumada al empanamiento general de la plantilla blaugrana, pronto empezó a desactivar el juego culé y a convertir en inofensivos sus ataques. Así, tras una primera parte sin goles, comenzó la segunda mitad con el conjunto parisino adelantándose en el marcador gracias a Pastore. El argentino comenzó una contra en medio campo y, tras una gran combinacion con Ibrahimovic en la que el sueco le sirvió un balón perfecto, batió a Valdés poniendo el 0-1 en el marcador y dejando a su equipo momentaneamente clasificado.
Y tuvo que salir el de siempre, el 10, para arreglar todo el entuerto en el que se veía envuelto el conjunto azulgrana. En el minuto 61, sin casi calentar, saltó al cesped y, tan sólo 10 minutos después, comenzó la jugada que daría lugar al gol. Recibió en la linea de medios, regateo a un par de defensores y paso el esférico a Villa que, casi cayéndose, cedió para que Pedro fusilara a Sirigu. Cambiaban las tornas y ahora era el Barça el equipo clasificado. Se esperaba un gran arreón final del conjunto de Ancelotti, pero lo cierto es que el conjunto de la ciudad condal supo manejar bien el tramo final del encuentro y sólo tuvo que defenderse de los pelotazos que buscaban al «gigante» sueco esperando el milagro.

El Barcelona acompañará al Real Madrid en el bombo del sorteo de mañana en busca de la conquista de Europa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *