Liga: Jornada 31

A falta del Mallorca – Celta, que se disputará esta noche (21 h C+ Liga – GolT – C+ Liga HD), este fin de semana se jugaron los partidos pertenecientes a la jornada número 31 de Liga, en la que los 3 primeros clasificados solventaron sus encuentros con victoria. La Real Sociedad continúa siendo la sorpresa de la competición al situarse en puestos de Champions League con 4 puntos de ventaja sobre el Málaga.

Zaragoza – F.C. Barcelona

Encuentro plácido para el conjunto catalán, que pasó por encima de un Zaragoza sin ambición con el equipo plagado de canteranos. Aunque el Barça parecía jugar a medio gas, lo cierto es que bastó para desarmar a un conjunto maño que no tuvo la intensidad propia de un equipo que tata de evitar la tragedia. Veinte minutos tardó Thiago en abrir el marcador, tras un buen disparo ajustado al palo al culminar una jugada con Alexis. El canterano demostró su madurez llevando el timón del equipo y dando un recital. El 0-2 llegó a los 39 minutos, por mediación de Tello que batió a Roberto con un tiro al primer palo tras engañar al guardameta. Terminó la primera mitad y, cuando se llevaban 7 minutos de la segunda, Tello otra vez rompía a Loovens y ajustaba con gran calidad el tiro al palo izquierdo de Roberto. Goleada a domicilio ante una grada zaragozista muy disgustada con la actitud de su equipo.

Athletic – Real Madrid

Era el último partido del Real Madrid en el antiguo San Mamés, y Cristiano Ronaldo quiso dejar su huella en la historia de La Catedral, marcándose un partidazo en el que consiguió 2 goles y asistió en el tercero. «El Bicho» está en su mejor momento de la temporada, algo muy importante para el conjunto blanco, que se juega el año en los próximos 2 meses. Abrió la lata muy pronto el portugués, que marcó el primer gol con un potentísimo y colocado disparo de falta directa en el minuto 1. El Athletic intentó estirarse y lo cierto es que tuvo el control del encuentro en muchos momentos, superando en posesión al conjunto blanco, pero la primera mitad terminó con el 0-1. Comenzada ya la segunda, cuando corría el minuto 68, Cristiano Ronaldo de nuevo, con un salto al más puto estilo Santillana, hacía el segundo gol merengue con un durísimo cabezazo. Tan sólo 7 minutos después, el propio Cristiano asistiría a Higuaín para que el argentino perforara por tercera vez la meta vasca con un tiro raso y ajustado al palo.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

Atlético 5 – Granada 0
Rayo 0 – R. Sociedad 2
Málaga 1 – Osasuna 0
Espanyol 3 – Valencia 3
Levante 0 – Deportivo 4
Valladolid 2 – Getafe 1
Betis 3 – Sevilla 3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *