Recordando a Julen Guerrero

Hoy en blogdeportivo queremos recordar a uno de los mejores jugadores vascos de los últimos tiempos. Icono y leyenda en el club de toda su vida, ha vuelto a aparecer estos días en los periódicos tras haber grabado un docuemntal con Iker Casillas.

Natural de Portugalete, ingresó pronto en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, donde ascendería hasta convertirse en el ídolo de la afición durante la época de los 90, adorado tanto por ellos como por ellas, ya que Julen Guerrero se podría decir que era el «Bechkam» vasco y levantaba pasiones entre las féminas.
El alemán Jupp Heynckes fue el entrenador que le hizo debutar en 1992, en un partido ante el Cádiz en el que el conjunto de Bilbao ganó por 2-1. Esa temporada anotó 10 goles en 37 encuentros jugando de mediapunta y, tan sólo un año despúes, en el 93, Clemente lo llamó para debutar como internacional. En la temporada 93/94 dio un salto de calidad mayor y consiguió anotar un total de 18 goles, lo que sirvió para convertise en la gran sensación de la liga y buque insignia del equipo vasco, así como para despertar el interes de grandes clubes. Sin embargo el bueno de Julen rechazó cualquier oferta, incluido un cheque en blanco del A.C. Milan, y firmó un contrato con el club de sus amores hasta 2007.

Aunque la historia no fue como se esperaba y en el año 2000 comenzó su declive profesional, con tan sólo 26 años empezó a ser suplente por decisión del nuevo técnico Luis Fernández. Además la lesión que le produjo una entrada de Diego Simeone ayudó a su caida. Así, tras varias temporadas a la sombra con la grada ovacionándole cada vez que jugaba y pidiendo su titularidad, en 2006 decidió retirarse del fútbol profesional.

Aquí os dejamos un par de vídeos de este gran jugador español.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *