Recordando a Diego Tristán

Hoy en blogdeportivo queremos recordar al que en su momento fue uno de los delanteros españoles más deseados, debido a su olfato goleador y a su elegancia con el esférico, el sevillano Diego Tristán.

Tras pasar por las categorias inferiores del Betis, en 1998 ficharía por el Mallorca B, para hacerse rapidamente un hueco en el primer equipo, con el que debutó el 12 de Septiembre de 1999, en un partido que su equipo ganó por 3-0 ante el Numancia. Sus 18 goles en la primera campaña que disputó en primera división hicieron que la candidatura de Lorenzo Sanz se interesara por él, hasta el punto de llegar a firmar un preacuerdo, pero Florentino Pérez rompería dicho preacuerdo al alcanzar la presidencia. Esto hizo que el delantero recalara en el Deportivo de la Coruña.
Aquí comenzaba la breve época dorada del delantero, que duraría un par de temporadas. En la temporada 00/001 consiguió ganar la Supercopa de España marcando un gol en la vuelta, así como el subcampeonato de Liga. La siguiente campaña sería la mejor del delantero. En ella conseguiría acabar de nuevo como subcampeón en la Liga, formó parte importante del «centenariazo», ganándole al Real Madrid la copa del Rey en el Santiago Bernabéu y anotando un gol y además se proclamó pichichi de primera división al anotar 21 goles.

Siguió unas temporadas en el conjunto gallego y en 2007 fichó de nuevo por el Mallorca tras quedarse sin ficha en el Deportivo. Prosiguió su carrera fuera de España (Livorno italiano y West Ham inglés) y se retiró finalmente en el año 2011, tras militar en el Cádiz su última temporada.

Seguramente Diego Tristán pertenece a ese grupo de jugadores que podrían haber brillado mucho más si los asuntos extradeportivos no hubieran mermado tanto su carrera.

Aquí os dejamos algunas de sus mejores acciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *